Ingrese lo que desea buscar

¿Quiénes Somos?

Somos

Somos una escuela que pertenece al Instituto Transformarte Perú y tiene como objetivo que los menores puedan expresar sus emociones en libertad a través del juego simbólico, representando su mundo interior a través de las frustraciones y los conflictos que viven en dichos juegos, principal herramienta para abordar de manera integrativa la educación emocional, la resiliencia, desarrollar la creatividad, tolerancia al fracaso, autoestima, socialización, atención y la concentración del menor.

Buscamos que los alumnos puedan sentir, reconocer y autorregular sus emociones, generando un aprendizaje de empatía sobre sí mismo y los demás.

Chiquiclaun fue creado hace 15 años por Antonio Reyes Velásquez director del Instituto Transformarte Perú, quien desarrolló este programa a partir de su propio proceso de autoconocimiento con la técnica del Clown y Teatro en Argentina y Colombia, posteriormente incluyó al programa los beneficios de la Psicoterapia Gestalt, Movimiento Espontáneo, Teatro Terapéutico y Arteterapia.

Misión

Contribuir a una nueva orientación en el desarrollo educativo emocional de los niños y adolescentes, que contemple e integre las distintas dimensiones del ser humano: instintiva, emocional, cognitiva y espiritual.

Transmitir una educación para la vida, que contemple al niño y adolescente como un todo y no solo como un hemisferio cerebral izquierdo; en otras palabras, nosotros contemplamos al niño como un todo que integra al hemisferio izquierdo (el lógico, el analítico, el racional) y al hemisferio derecho (el intuitivo, el creativo, el imaginativo), así como al cuerpo y al mundo emocional y espiritual.

Desarrollar nuevas estrategias para el abordaje de la EDUCACIÓN EMOCIONAL; utilizando el ARTE como vehículo para el reconocimiento interno (ANAGNÓRESIS) volviendo a la antigua cosmovisión de los Griegos: “Arte para Sanar el espíritu”, y “Arte para mantener la Libertad Autónoma del SER”.

Diseñar, crear y fomentar programas de crecimiento personal para los padres brindando herramientas les permita tomar acción para construir un mundo distinto para sus familias, transformando así nuestra sociedad en un lugar donde exista armonía, desde el amor y el respeto hacia los otros.

Visión

Ser una institución líder caracterizada por el fomento de estrategias educativas para las familias en  la mejora de la calidad de vida y fundamentado en los nuevos enfoques sobre el desarrollo humano.

Ser el motor para el cambio hacía una educación más adecuada a nuestros tiempos, realizando actividades y proyectos orientados con propuestas con una visión creativa e integral de la educación y que conlleve a una educación para la vida.

NUESTROS VALORES

Vivir de manera auténtica y coherente con el respeto a la vida y a la libertad del ser, dirigiéndonos a un camino propio y no condicionado. Esta autenticidad nos hará que seamos más felices con nosotros mismos y las relaciones con los demás sean más profundas y satisfactorias.

La libertad se realiza en el interior de la persona y se manifiesta en la posibilidad de elección, toma de iniciativas y decisión entre varias alternativas, asumiendo la responsabilidad de la propia elección, nos referimos a la Autonomía. Esa libertad individual no existe fuera de un contexto social, y quien actúa al margen de tal realidad, sin respeto por los demás, no está ejerciendo la libertad, sino el individualismo.

Servir para mejorar este mundo, para proporcionar a través de nuestra actuación un beneficio a otros, de esta manera le daremos un sentido trascendente a nuestra vida.

Sobre el Director y Creador

Director del Instituto Transformarte Perú con más de 15 años de trayectoria, Educador, Actor, Director Teatral y Clown, discípulo del Dr. Claudio Naranjo (discípulo directo de Fritz Perls, creador de la Terapia Gestalt), Programa SAT (Seekers After Truth) del Dr. Claudio Naranjo, creador de los programas Clown Terapéutico y Chiquiclaun, Terapeuta Holístico, Facilitador en Psicoterapia Gestalt, estudios en Constelaciones Familiares y en Terapia Gestalt Integrativa de la Escuela SAT y docente del Centro Gestáltico del Perú.

“Si nos dedicáramos a satisfacer los “deberías” de los padres, perderíamos de vista lo más importante de nuestro trabajo: satisfacer la necesidad emocional y afectiva del niño y adolescente. Al abordar estos “deberías”, observamos que muchas veces ahí están las claves de la desatención emocional que sufren los menores, y esta información es necesaria para poder acompañar a los niños en una educación emocional que le sirva para fluir en la vida y no para el condicionamiento externo.”
– ANTONIO REYES –